SEMINARIO CORTO ONLINE

“ovnis y conciencia”

Repasaremos en tres módulos de aproximadamente dos horas y media cada uno, los aportes que desde las psicologías profundas, la antropología de la conciencia, y las neurociencias, se han realizado a esta vinculación. Desde 1947 el fenómeno de los ovnis y la idea de las visitas extraterrestres se han constituido como un fenómeno histórico-cultural fundamentalmente occidental. La escuela ufológica psicosocial y la paraufología aportaron una enorme cantidad de evidencia en ese sentido desde los años ´70s del siglo XX, aunque en direcciones y conclusiones diferentes (la existencia o no de un fenómeno original). Podríamos decir que estamos ante una manifestación visionaria, y como tal es posible hacer un paralelismo con otro tipo de experiencias visionarias que acompañaron al hombre desde la antigüedad: las que involucran estados transpersonales de la conciencia. De tal forma, en cada uno de los relatos contemporáneos y en cada una de las facetas y subtemas: platillos, apariciones, encuentros extraordinarios, luces tectónicas, huellas, abducciones, mutilaciones de ganado, etc, es factible hallar símbolos, arquetipos, mitemas, y matrices ancestrales  vinculadas a los Estados Ampliados de la Conciencia. No faltará la vinculación entre los encuentros extraordinarios, los llamados “experiencers”, la molécula DMT y los plasmoides.

Equipo Docente: Diego Rodolfo Viegas (Licenciado en Antropología y Abogado, UNR), Néstor Fabián Berlanda (Médico psiquiatra, UNR), Ariel Roldán (Médico psicoterapeuta, UNR) e Iván Andrés Turchetti (Psicólogo, UNR).

Informes, medios de pago e inscripción: fundacionmesaverde@gmail.com o whatsapp