SEMINARIO CORTO ONLINE

"ENTIDADES DMT"

Las entidades DMT hacen referencia a las “visiones” e “ideaciones” sobre supuestos encuentros que tiene una persona con una “entidad consciente” durante una experiencia enteogénica generada por fumar o vapear N,N-dimetiltriptamina (DMT) pura. Una sustancia que se encuentra en la naturaleza y farmacológicamente pertenece a la familia de las triptaminas. Las entidades DMT han sido descritas como inteligencias incorpóreas, alienígenas, presencias y guías, entre otras denominaciones. El encuentro con estas entidades se reporta como experiencias muy verdaderas o reales en lugar de meras “alucinaciones”. De hecho algunas de estas vivencias, han generado cambios en
las creencias de las personas. Se han reportado también encuentros con entidades durante las visiones en experiencias con la medicina tradicional amazónica ayahuasca, que posee DMT entre otros compuestos.​ Un tema frecuente, en los análisis sistemáticos de entrevistas con experimentadores de DMT, es la tendencia de las “entidades” a impartir información perspicaz sobre sí mismas y el universo en el que “habitan”, muy similar al papel performativo positivo que desempeñan los seres aparentemente conscientes que se encuentran en las experiencia cercanas a la muerte (ECM), típicamente identificados como personas fallecidas, o los “seres” que transmiten mensajes en las llamadas “abducciones” modernas. Hoy día investigan este tema y sus pautas, tanto científicos (neurofísicos, psicólogos, médicos psiquiatras, antropólogos) como escritores especializados: Chris Timmermann, David Luke, Roland Griffiths, Rick Strassman, Luis E. Luna, etc. En el transcurso de los tres (3) módulos o clases que conforman este Seminario haremos un paralelismo entre las entidades DMT con otros “no humanos” alegados en diferentes culturas y disciplinas: dioses, entidades mitológicas, aparecidos, ETs, hadas, duendes, dobles, demonios, guardianes, espíritus, formas de los sueños, y daremos información neuroquímica actualizada.

Equipo Docente: Diego Rodolfo Viegas (Licenciado en Antropología y Abogado, UNR), Néstor Fabián Berlanda (Médico psiquiatra, UNR), Ariel Roldán (Médico psicoterapeuta, UNR) e Iván Andrés Turchetti (Psicólogo, UNR).

Informes, medios de pago e inscripción: fundacionmesaverde@gmail.com o whatsapp