MASTERCLASS

“PLANTAS SAGRADAS Y MEDICINA TRADICIONAL”

Accedé a nuestra Masterclass “Plantas Sagradas y Medicina Tradicional”, un espacio dedicado a explorar, compartir y reflexionar sobre las medicinas tradicionales y las plantas sagradas. En esta edición, profundizamos en el conocimiento y el uso del tabaco, la ayahuasca, el san pedro, el cebil y los hongos, entre otros.

Esta es una oportunidad única para adentrarte en este fascinante mundo de la mano de nuestro equipo profesional. Aprenderás sobre los aspectos culturales, espirituales y terapéuticos de estas plantas, y cómo se integran en las prácticas de medicina tradicional.

Unite y descubrí cómo estas plantas sagradas han sido utilizadas durante siglos por diferentes culturas para la sanación y el crecimiento espiritual. Nuestra masterclass está diseñada para proporcionar una comprensión profunda y respetuosa de estas tradiciones, fomentando un ambiente de aprendizaje y reflexión.

Lineamientos:

– Lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud sobre las medicinas tradicionales

– Cambio epistemológico: paradigma moderno/paradigma emergente

– Investigaciones científicas actuales que se acercan al saber ancestral

– Desarrollo de las plantas sagradas

– Nuestro recorrido y experiencia con las medicinas tradicionales

Equipo Docente:

Diego Rodolfo Viegas (Licenciado en Antropología y Abogado, UNR), Néstor Fabián Berlanda (Médico psiquiatra, UNR), Ariel Roldán (Médico psicoterapeuta, UNR) e Iván Andrés Turchetti (Psicólogo, UNR).