SEMINARIO CORTO ONLINE

“JACOBO GRINBERG: CONCIENCIA Y REALIDAD”

Nuestro seminario profundiza en la vida, obra, desaparición y “redescubrimiento” del neurocientífico mexicano Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum: su estudio sobre los chamanes, la teoría sintérgica y su encuentro con la cirujana psíquica Pachita en 3 módulos o clases de casi 3 horas cada uno, súper completo, profundo y detallado, mediante el dictado del equipo docente y el acompañamiento de imágenes, fotos, e infografías mediante power-point.

El Dr. Grinberg (1946 – ¿1994?) fue un neurofisiólogo y psicólogo mexicano. Se dedicó a estudiar los diferentes linajes del chamanismo mexicano, la conciencia, la creación de la experiencia, la meditación, la visión extra-ocular, y el potencial transferido entre cerebros, escribiendo sobre todo ello un total de 54 libros. A finales de la década de 1970, instaló un laboratorio de psicofisiología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1987, fundó el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia (INPEC), financiado por la UNAM y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt). Viajó por todo su país realizando entrevistas y observaciones etnográficas con decenas de chamanes de muchos grupos indígenas y luego conoció y acompañó durante un año a Bárbara Guerrero (Pachita), una sanadora que realizaba aparentemente cirugías psíquicas imposibles. A raíz de semejante misterio, se inspiró en crear una teoría que propone a la experiencia como resultado de un campo neuronal, y la interacción entre ese campo, la estructura energética del espacio y un factor de direccionalidad (grados y niveles de conciencia). También fue un disciplinado contemplativo, practicando la llamada “meditación autoalusiva”.
Desde el 8 de diciembre de 1994 se encuentra desaparecido, lo que dio lugar a acrecentar su mito y las teorías conspirativas.

Se trata de un curso online asincrónico, es decir que podrás acceder directamente y a la vez, a las 3 video-clases grabadas con un sencillo usuario y contraseña, ¡pudiendo presenciarlas a tu propio tiempo y como lo desees!

El abono se puede realizar a través de Transferencia Bancaria o Mercado Pago para Argentina (puede haber promociones de esta plataforma para cuotas) o Paypal para residentes en el exterior.

¡Cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos!

Equipo Mesa Verde
www.fundacionmesaverde.org
Instagram: @mesaverde.arg

Equipo Docente: Diego Rodolfo Viegas (Licenciado en Antropología y Abogado, UNR), Néstor Fabián Berlanda (Médico Psiquiatra, UNR), Ariel Roldán (Médico Psicoterapeuta, UNR) e Iván Andrés Turchetti (Psicólogo, UNR).

Informes, medios de pago e inscripción: fundacionmesaverde@gmail.com whatsapp